Vivir con hiperhidrosis

Vivir con hiperhidrosis es hoy en día una tarea pendiente para muchos debido a la falta de comprensión social y desconocimiento de esta patología. Todo el mundo sabe que sudar es necesario para el organismo, ya que sirve como método de regulación de la temperatura corporal, pero, ¿cuando sudas excesivamente, la comprensión es la misma?, ¿somos capaces como sociedad de asumir y entender en una primera instancia que el exceso de sudoración que podemos observar en algunas personas no necesariamente viene producido por una falta de higiene?.

Sobretodo a edades tempranas e incluso en la adolescencia,  la inconsciencia y la inmadurez hacen que para las personas afectadas vivir con hiperhidrosis o sudoración excesiva suponga un enorme sufrimiento debido más al rechazo social que a por su propia patología. Es importante sobre todo para evitar o aminorar estas consecuencias que tanto los padres como los familiares más cercanos resten importancia y traten el tema con normalidad, ayudando a comprender al niño o adolescente su patología y su relación social con los demás.

vivir con hiperhidrosis

Aún teniendo más consciencia, la adolescencia es siempre una etapa difícil, y más para aquellas personas afectadas por cualquier patología. No dejar que la hiperhidrosis sea el centro de toda tu vida es esencial para tener seguridad en uno mismo, y no sentirse cohibido en situaciones cotidianas.

Hay que hacer una reflexión social, para poder dejar de sentirse observado, estar seguro de uno mismo y poder vivir una vida social con total normalidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *