Sudoración excesiva en invierno

La hiperhidrosis no es un problema exclusivo de las estaciones calurosas. Son muchas las personas que sufren exceso de sudor cuando llega el calor o en lugares con temperaturas elevadas, pero otras personas pueden llegar a sufrir de sudoración excesiva en invierno, especialmente en manos, pies y axilas.

Además de los tratamientos ya existentes, estos son unos consejos para mitigar las molestias:

  • Cuidar la vestimenta: Elegir ropa adecuada para minimizar la hiperhidrosis es incluso más importante durante el invierno. Hay que elegir prendas confeccionadas con tejidos naturales, como el algodón, que permitan la transpiración natural de la piel o combinarlas con prendas antisudor como las que ofrece Sutran.
  • Vestirse por capas: Las personas con hiperhidrosis deben ponerse prendas de abrigo por capas, para así poder ir retirándolas progresivamente cuando empiece a aparecer la sudoración. Es bueno, igualmente, no llevar ropa muy ajustada, pues esta dificulta la transpiración.
  • Usar un calzado adecuado: Las personas con hiperhidrosis plantar padecen situaciones muy incómodas, especialmente en invierno, cuando se llevan calcetines. El sudor en los pies se puede enfriar, dando lugar a problemas de enfriamiento. Por ello hay que utilizar calcetines y zapatos que permitan una buena transpiración y asegurarse que los calcetines son de fibras naturales o con hilados de máxima absorción.

1 comentario en “Sudoración excesiva en invierno”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *