Efectos Secundarios de la simpatectomía torácica

Entre los principales efectos secundarios de la simpatectomía torácica está la sudoración compensatoria, derivando el sudor a otras zonas no intervenidas como espalda, pecho, piernas y abdomen incrementando la sudoración que podría disminuir con el paso de las semanas o meses. Este efecto podría presentarse en distintas fases de moderación según la tipología de paciente llegando a ser severa entre e 2% y el 8% de los casos.

Por este motivo, es muy importante que el cirujano torácico informe debidamente al paciente de los efectos secundarios de la simpatectomía torácica analizando las ventajas e inconvenientes de la intervención frente a la sudoración compensatoria.

También mencionar que son conocidos algunos tratamientos post operatorios que pueden minimizar los efectos adversos como algunos tipos de antitraspirantes o ropas antisudor

5 comentarios en “Efectos Secundarios de la simpatectomía torácica”

  1. Hola. Yo llevo tres días operada y sufriendo horrores los dolores post operatorio pero te aseguro que compensa que te sude la espalda y la tripa que andar en el metro o en cualquier lado y te chorre las manos. Desde que nací sufrí este problema y ahora parece que por fin encontré la cura.
    Un saludo

    1. Francisco Cevallos

      Hola estimada Liza, quisiera saber a qué se refiere a horrores en el post operatorio? Ya que tengo una semana de haberme realizado la cirugía Simpatectomía y mis dolores son neuropáticos muy fuertes.
      Saludos,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *