Sudoración palmar

Tener las manos excesivamente sudorosas sin ninguna razón o causa aparente es conocido como la hiperhidrosis palmar o manos sudorosas.

college essay writing services

Este tipo de sudoración, junto con la facial, es la más difícil de sobrellevar. Tener las manos mojadas de sudor en situaciones de miedo o tensión es normal, pero no tenerlas así permanentemente.

Es un gran impedimento a la hora de entablar relaciones sociales, a la hora de dar la mano a alguien por ejemplo, o en la manipulación de objetos ya sea en ámbitos laborales como en situaciones cotidianas, como utilizar los cubiertos en la cocina o las pantallas táctiles de los teléfonos móviles.

Categoría primaria

Las causas de esta patología no son conocidas (como en ningún caso de hiperhidrosis), aunque se sabe con certeza que suele ocasionarse más en personas con tendencia a la ansiedad o al nerviosismo y que los efectos de la sudoración aumentan en momentos de estrés, alteraciones emocionales, al consumir alimentos picantes o cuando hace más calor.

Categoría secundaria

La causa principal suele producirse por alguna enfermedad: Parkinson, problemas de tiroides, cáncer, diabetes… incluso el consumo de algunos medicamentos como la insulina, y aquellos que ayudan a provocar el vómito o a bajar la fiebre.

Los comentarios están cerrados.