Síndrome de Frey

Más comúnmente conocido como hiperhidrosis gustativa, provoca una sudoración excesiva al ingerir cualquier alimento o incluso únicamente con la propia idea de comer, provocando una sudoración facial incontrolada.

Por supuesto consumir alimentos picantes, calientes o con contenido de cafeína agravan los síntomas de cualquier tipo de hiperhidrosis al subir la temperatura corporal, pero en el Sindrome de Frey no necesariamente viene dado por el consumo de tales alimentos.

Suele venir causado después de una cirugía o traumatismo en una glándula parótida, que son las glándulas que controlan la secreción de saliva, actuando antes de la ingesta de alimentos. Así pues, al producirse una secreción de sudor también se produce una sudoración excesiva que, generalmente, afecta a un solo lado de la cara.

argumentative papers

Sufrir de hiperhidrosis gustativa es extremadamente incómodo, ya que la mayoría de cenas o comidas se hacen junto a amigos, pareja, familiares o incluso compañeros de trabajo. Este hecho provoca evitar este tipo de situaciones sociales, ya que el afectado empieza a sudar y enrojecerse cuando come, ve, piensa o habla de alimentos

Los comentarios están cerrados.