Hiperhidrosis

La hiperhidrosis consiste en la excesiva producción de sudor del cuerpo humano. Es una patología producida por un fallo en el sistema nervioso simpático, provocando que el organismo produzca más sudor del necesario para controlar la temperatura corporal. Un molesto exceso de sudoración que afecta notablemente a la calidad de vida de las personas que lo padecen y quieren dejar de sudar.

En la actualidad un 3% de la población mundial sufre hiperhidrosis y suele manifestarse en la infancia o pubertad, prolongándose durante toda la vida.

Según las zonas afectas por exceso de sudor se distinguen diferentes tipos de hiperhidrosis: sudoración palmar, sudoración plantar, sudoración axilar, sudoración facial. Pero desde luego, la hiperhidrosis en las axilas, que supone un 60% de los casos, es la más frecuente. El tratamiento más eficaz para poner fin a este incómodo problema es la toxina botulínica.

6 Respuestas a “Hiperhidrosis”

  1. emmy dice:

    hola yo tambien sufro d hiperhidrosis en manos,pies y axila. es horrible no se q hacer!!

    • Dr. Antonio Harto dice:

      Estimada Emmy, para casos generalizados como el tuyo te recomendaría la utilización de fármacos anticolinérgicos a bajas dosis como la oxibutinina, que dan buenos resultados , pero lógicamente esto lo deberías hacer bajo control de tu médico. Un saludo

  2. BARBARA GAMEZ dice:

    QUE ME RECOMIENDA TOMAR PARA CONTROLAR ESTA ANSIEDAD? YA QUE ME DA UNA SUDORACION CADA 5 MINUTOS Y ME PONE DE MAL HUMOS POR EL ESTRES. SIENDO CAUSADO PIENSO YO DESDE LA MENOPAUSIA.

    • Dr. Antonio Harto dice:

      Estimada Barbara: Supongo que se habrá puesto en contacto con su ginecólogo habitual, ya que el exceso de sudoración o “sofocos” son característicos de ese periodo de menopausia, que puede beneficiarse de un tratamiento hormonal sustitutivo. Por otra parte efectivamente los ansiolíticos, pueden ayudarle momentáneamente y evitarle el stress, pero dichas medicaciones deben ser prescritas y controladas por su médico de cabecera, que conoce el resto de su historial clínico. Saludos

  3. Aníbal dice:

    Yo tengo ese problema en mis axilas que puedo aser para evitar eso